domingo, 1 de septiembre de 2019

Compañía de Cazadores de Montaña 8 “Tte 1ro Ibañez” (2014) (Color)

 Medidas : alto 100 mm x  ancho 68 mm

Escudo romboide en cuya parte central se destaca la trompa del cazador como muestra de baquía, astucia y vigilancia y el cuchillo del montañés, símbolo de valor, intrepidez y vigor infinito para la acción, con su hoja blanca, muestra de fuerza y constancia. Ambos sobre un campo blanco, encuadrado en un filete azul. Todo ello se encuentra enmarcado por los esquíes y la piqueta, síntesis de la unión del hombre y la montaña.
Fundamentos de los elementos utilizados:
Trompa de caza: Símbolo de antonomasia del cazador. Fue utilizada como distintivo por diferentes unidades de cazadores de nuestro Ejército, tales como RI 4, RI 10, RI 11, RI 12, Batallón de Cazadores de la Unión y Batallón de Cazadores de Línea.
Cuchillo del Montañés: Arma por excelencia de estas tropas, que sirve tanto para el ataque silencioso, como para supervivencia. Asimismo ha sido instituida como distinción especial por la Comisión de Tropas de Montaña "Virgen de las Nieves".
Esquíes y Piqueta: Elementos fundamentales para el movimiento en montaña y que forma parte del distintivo de Instructor de Esquí y Andinismo.
Escudo Romboide: Es producto de la combinación de los diámetros de los distintivos de Instructor de Andinismo e Instructor de Esquí.
Dimensiones: Similares al distintivo de Instructor de Andinismo e Instructor de Esquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario