martes, 1 de mayo de 2018

Armada Argentina - Reserva Naval (2013)

Medidas : diámetro 90 mm

Escudo digitalizado

Este proyecto nació de la necesidad de identificación de la reserva naval, y debido a la facultad que otorgan los "usos y costumbres" en la Armada Argentina, es que decidimos darle forma al "Parche de la Reserva Naval"
En el mismo pueden verse dos elementos principales, el ancla de la Armada Argentina, en representación de la misma y la Cruz de San Andrés en color azul Francia. Esta última representa el martirio de San Andrés Apóstol, según una tradición muy antigua que cuenta que el apóstol fue crucificado en Patrás, capital de la provincia de Acaya, en Grecia.
Lo amarraron a una cruz en forma de X y allí estuvo padeciendo durante tres días, los cuales aprovechó para predicar e instruir en la religión a todos los que se le acercaban.
Esta cruz es representación de humildad y sufrimiento y en heráldica simboliza caudillo invicto en combate.
Una variante de la cruz de San Andrés, es la Cruz de Borgoña, la que como sabemos represento a la "Guardia Nacional" que creara Luzuriaga en el año 1811.
Por otro lado el 1° de marzo de 1814, Don Guillermo Brown fue nombrado Comandante de la Marina del Estado y se le confirió el empleo de Teniente Coronel del Ejército al servicio de la Marina. De inmediato pasó a bordo de la Fragata Hércules que fue seleccionada como nave capitana y adoptó como insignia la bandera con la cruz azul sobre fondo blanco, "La Cruz de San Andrés"
“No solo es un escudo que representa a los reservistas navales, es un homenaje al Almirante Brown y a la Armada Argentina en su conjunto.”
 
(Fuente: Reservista Navales: http://www.reservistasnavales.com/2011/02/reserva-naval-de-la-armada-argentina.html).

No hay comentarios:

Publicar un comentario