Medidas : alto 105 mm x ancho 90 mm
Entre el 15 y el 18 de agosto de
2011 la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea Uruguaya realizaron un
ejercicio combinado de reabastecimiento de combustible en vuelo, en el que
participaron aeronaves A-37 -B “Drgonfly” uruguayas y un KC-130 “Hércules”
argentino que arribo a la Brigada Aérea II en Durazno el 15 de agosto 2011.
El ejercicio “Tanque” 2011, es su quinta edición, tiene como finalidad el adiestramiento de las tripulaciones de combate del Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) en el reabastecimiento de combustible en vuelo.
El día martes 16 de agosto de 2011 se realizó la instrucción teórica de los procedimientos normales de operación, los procedimientos de emergencia y la fraseología a emplear según los manuales de la OTAN. Estas clases estuvieron a cargo de la tripulación del avión cisterna KC -130, que pertenece a la dotación del Escuadrón I de Transporte Aéreo con asiento en la I Brigada Aérea (El Palomar). En horas de la tarde, los instructores de aeronaves A-4R del Grupo 5 de Caza, con asiento en la V Brigada Aérea (Villa Reynolds), explicaron los procedimientos a realizar en los aviones receptores.
El ejercicio “Tanque” 2011, es su quinta edición, tiene como finalidad el adiestramiento de las tripulaciones de combate del Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) en el reabastecimiento de combustible en vuelo.
El día martes 16 de agosto de 2011 se realizó la instrucción teórica de los procedimientos normales de operación, los procedimientos de emergencia y la fraseología a emplear según los manuales de la OTAN. Estas clases estuvieron a cargo de la tripulación del avión cisterna KC -130, que pertenece a la dotación del Escuadrón I de Transporte Aéreo con asiento en la I Brigada Aérea (El Palomar). En horas de la tarde, los instructores de aeronaves A-4R del Grupo 5 de Caza, con asiento en la V Brigada Aérea (Villa Reynolds), explicaron los procedimientos a realizar en los aviones receptores.
Entre el 16 y el 18 de agosto
se llevaron a cabo los entrenamientos prácticos con un total de más de 24 horas
de vuelo y más de 11000 litros de combustible traspasados entre el repostador
argentino y los Cessna A37B
de la Fuerza Aérea Uruguaya.
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