jueves, 1 de noviembre de 2012

Infantería de Marina - Batallón Antiaéreo (BIAA) (2010)

Medidas : alto 85 mm x ancho 65 mm

El escudo del Batallón Antiaéreo, guarda en su forma, las líneas de los del tipo francés y portugués. Es un escudo cuartelado en cruz. En campo de gules, en el cuartel diestro superior, tiene una ballesta sable. En campo de gules, en el cuartel siniestro inferior, ostenta una torre de piedra. El cuartel siniestro superior está ocupado por verguetas o varas y por burelas el cuartel diestro inferior. La divisa: "IN HOC SIGNO VINCES", cuyo significado es: "CON ESTE SIGNO VENCEREMOS", está en la cimera del escudo, y el nombre de la Unidad en la base del mismo. El escudo está coronado por una corona naval de oro, con cinco cruces, proas y velas.
Es un escudo compuesto por los siguientes esmaltes: oro, plata, gules, azul y sable, los que confieren el simbolismo de virtudes tales como: NOBLEZA, FE, FORTALEZA, JUSTICIA y PRUDENCIA; y cualidades humanas que representan: INTEGRIDAD, VALOR, FIDELIDAD, HONOR, LEALTAD, MODESTIA y DESINTERÉS.
Tiene dos figuras centradas en dos cuarteles de gules, una ballesta y una torre. La ballesta simboliza al sistema de tiro antiaéreo desde su concepción original y la torre representa los establecimientos u objetivos vitales que debe defender la Unidad con sus armas.
Lema de la Unidad: IN HOC SIGNO VINCES ("CON ESTE SIGNO VENCERÁS" )
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario