jueves, 6 de agosto de 2009

VIII Brigada Aérea - Escuadrón II - Mirage IIIEA / DA (1990)

Medidas : diametro 90 mm
(Cimera en rojo y blanco, indicativo de haber entrado en combate)

En el escudo del escuadrón están representadas las características fundamentales del Mirage III.
El azul intenso (casi negro) del fondo del parche, es el color que el piloto del Mirage aprecia, en el vuelo a gran altura. El mapa de nuestra república aparece con fronteras curvas porque también a esos niveles se logra visualizar la curvatura de la tierra.
El avión Mirage en planta, un delta puro, se presenta como escudo protector de nuestro país con su color oro, no por su riqueza sino por su nobleza. Las líneas rectas rojas (ondas de choque), expresan su capacidad para romper la barrera del sonido y el detalle rojo de la cola indica la gran potencia del avión con postquemador encendido. La presencia de estrellas representa el vuelo diurno y nocturno, en operaciones de interceptación todo tiempo. Completando el escudo se observan dos aviones simulando al enemigo sin definirlo (color blanco), realzando la acción de interceptación.
Posterior al conflicto del Atlántico Sur se agregaron los segmentos blancos en el borde del escudo recordando a los pilotos de la unidad que ofrendaron su vida en esa contienda, como así también los laureles obtenidos en combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario